jueves, 16 de agosto de 2007

'El mercadillo de los jueves', distribución de publicaciones gratuitas en la Consejería

Todos los jueves, cualquier visitante o personal de la Consejería de Medio Ambiente tendrá a su disposición publicaciones gratuitas en 'El mercadillo de los jueves', gracias a una nueva iniciativa del programa Biblioteca Abierta.

Con este mercadillo, que se ha ubicado en una estantería construida con materiales reciclados a la entrada principal del edificio de la Consejería, se pone a disposición de todas las personas una gran variedad de títulos procedentes de los stocks de Biblioteca y Publicaciones, tanto títulos procedentes del fondo editorial como ejemplares que se reciben de otras instituciones.

La iniciativa tiene un doble objetivo, el primero con claros beneficios ambientales, ya que se facilita compartir y reutilizar los excedentes de publicaciones propias o externas y, el segundo, de potenciar la comunicación, ya que va dirigido a conseguir que todo el personal y visitantes conozcan bien la gran cantidad de publicaciones que edita la Consejería, y que pueda disfrutar de las mismas y conocer otros ámbitos de trabajo que puedan resultarles de interés.

Según los responsables de la iniciativa, con ésta práctica se facilita también el intercambio cultural, ya que animan a todo el personal a que colabore con la aportación de sus propios libros para crear un flujo de intercambio de lecturas.

Se invita a todos, cada jueves, a acercarse a la estanteria del mercadillo y llevarse (o dejar) ejemplares para compartir.