jueves, 5 de agosto de 2010

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA...

Para este mes de agosto destacamos una serie de publicaciones recibidas en la biblioteca en las últimas semanas y, como siempre, os invitamos a que opinéis sobre los libros seleccionados.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que durante el mes de agosto, para vuestra comodidad, el préstamo se amplía a cuatro semanas en total.

¡Os esperamos!


Río Tinto... viaje a Marte / Ricardo Amils, Julio Segura Carmona ; traducción de Rosemary Samalot ; coordinación de Rafael Moreno. -- 2ª ed. -- Sevilla : Alfar, 2010



Esta obra nos presenta un fascinante recorrido fotográfico y de divulgación científica que nos permite conocer y disfrutar de un entorno único, el Río Tinto, donde se analizan las similitudes existentes entre esta zona y el conocido como 'planeta rojo'.

Signatura: 10/974, 10/975





Descubre las aves por sus cantos [Recurso electrónico]. -- Madrid : SEO BirdLife : Fundación BBVA, 2005


Juego interactivo para aprender a identificar los cantos de las aves, que incluye una guía de identificación con fichas de 123 especies de aves comunes, e itinerarios virtuales que permiten introducirse en 66 tipos de hábitats diferentes.

Signatura: CD-328




Destrucción a toda costa 2010 : informe de Greenpeace sobre la situación del litoral español / textos, Pilar Marcos, Sara del Río y Julio Barea. -- Madrid : Greenpeace, 2010


La décima edición del informe "Destrucción a toda costa" se basa en la recopilación
cuantitativa de todos los casos analizados por la organización en la última década sobre la degradación de nuestro espacio litoral.

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO:
http://www.greenpeace.org/espana/reports/100709-04

Signatura: 40/982



Helechos amenazados de Andalucía : avances en conservación / Antonio J. Delgado Vazquez, Laura Plaza Arregui. -- Sevilla : Consejería de Medio Ambiente, 2010



En esta segunda edición se recoge la continuación del trabajo realizado por la CMA para la conservación de las distintas especies de pteridófitos en Andalucía, incluyendo una serie de técnicas de conservación tanto "ex situ" como "in situ" que permiten asegurar el futuro de esta especie vegetal.

Signatura: 90/759, 90/760




Estimación del potencial de la bioenergía de la agricultura compatible con el medio ambiente / Agencia Europea de Medio Ambiente. -- Madrid : Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 2010



En este informe se tienen en cuenta fundamentalmente las amenazas a la biodiversidad provenientes del crecimiento bioenergético que puedan estar asociadas con el cambio de uso de la tierra, y se establecen pautas y límites a la producción de bioenergía a partir de la agricultura, de una forma compatible con determinados aspectos medioambientales.

Signatura: 80/691