martes, 4 de agosto de 2009

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA...

Para este mes de agosto destacamos una serie de publicaciones recibidas en la biblioteca en las últimas semanas y, como siempre, os invitamos a que opineis sobre los libros seleccionados, y a que recomendeis otros que considereis relevantes.




GEOBIO es un boletín electrónico mensual que pretende ser un nexo de comunicación y difusión de los trabajos y actuaciones que en materia de Geodiversidad y Biodiversidad está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente, recogiendo además noticias de interés sobre su conservación.

ACCESO AL BOLETÍN:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/1_consejeria_de_medio_ambiente/dg_gestion_medio_natural/geodiversidad/geobio_julio_09.pdf



Mi primera guía sobre el cambio climático / José Luis Gallego. -- 1ª ed. -- Barcelona : La Galera, D.L. 2008
Esta obra, dirigida a niños a partir de los 7 años de edad, alerta sobre los peligros medioambientales que acechan la Tierra y la manera de combatirlos, para que desde las edades más tempranas se aprenda a amar, cuidar y respetar la Naturaleza.

Signatura: CA-258-19






Pobreza, mujeres y medio ambiente / coordinado por, Paloma Román Marugán ; coautores, Iñaki Abella Gutiérrez... [et al.]. -- Madrid : Fundación IPAE, D.L. 2008
Este manual se presentó en el 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres. El libro aborda temas como la feminización de la pobreza, la participación política y el empoderamiento social de las mujeres, el vínculo mujeres y medio ambiente así como la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental.

Signatura: 40/875




Sostenibilidad en España 2008. -- [Madrid] : Observatorio de la Sostenibilidad en España, D.L. 2009
Con este cuarto informe, el Observatorio de la Sostenibilidad en España responde al objetivo de aportar la mejor información disponible y relevante para la concienciación pública y la toma de decisiones para el progreso hacia una mayor sostenibilidad del desarrollo español en su dimensiones, económica, social, ambiental, y también global.
Signatura: 40/874

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO:
="http://www.sostenibilidad-es.org/NR/rdonlyres/665F21EB-BE50-47B1-ACBC-B68C9DBDDD60/0/INFORME_08_BAJA_RESOLUCION2.pdf


Conceptos y técnicas en ecología fluvial / edición a cargo de, Arturo Elosegi y Sergi Sabater. -- Bilbao : Fundación BBVA, 2009
Manual para estudiantes e investigadores que quieran iniciarse en ecología de ríos. El libro es también una introducción a una serie de ejecutables en Excel para facilitar algunos de los cálculos incluidos en las técnicas.

Signatura: 10/900