viernes, 5 de agosto de 2011

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA...

Para este mes de agosto destacamos una serie de publicaciones recibidas en la biblioteca en las últimas semanas y, como siempre, os invitamos a que opinéis sobre los libros seleccionados.

¡Os esperamos!


Guía oficial del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas . -- Córdoba : Almuzara, 2010

Signatura: 70/542 - 70/543

Guía oficial del Parque Natural Sierra María-Los Vélez .
-- Córdoba : Almuzara, 2011

Signatura: 70/544 - 70/545


Estas guías recogen una descripción detallada de las distintas rutas que se pueden realizar en estos espacios naturales protegidos, así como de los recursos naturales, alojamientos y localización de los distintos equipamientos de uso público existentes. Ofrecen también otros datos de interés relacionados con la gastronomía, arquitectura o actividades culturales.



Guía de las aves del Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva) / autores, Humberto Gacio Iovino, José M. Sayago Robles; ilustradores, Antonio Ojea Gallegos, Francisco Hernández. -- Sevilla : ALGAKON S.L., 2011


Esta guía, patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente, ofrece información sobre 271 especies como resultado del seguimiento realizado durante los últimos años en las poblaciones de aves migradoras, reproductoras e invernantes de este espacio natural.

Signatura: 90/786 - 90/787






Diario de un viaje trashumante: el traslado estacional de los rebaños merinos narrado por el naturalista y dibujante Eduardo Saiz Alonso. -- Madrid : Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 2011


En esta obra, a través de textos manuscritos y dibujos, el autor recoge y comparte todas las sensaciones y emociones experimentadas en su viaje de Extremadura a los Picos de Europa ligero de equipaje y en compañía de 3.000 ovejas.

Signatura: 40/1025







Perfil ambiental de España 2010 : informe basado en indicadores. -- Madrid : Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 2011


El “Perfil ambiental de España”, que alcanza su séptima edición, tiene como objetivo proporcionar información pertinente y veraz sobre el estado del medio ambiente en España, recurriendo para ello a las fuentes más fiables de organismos públicos y privados.

Signatura: 40/1025


ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO


No hay comentarios: