martes, 30 de octubre de 2012

BIBLIOTECAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE

Queremos agradecer, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, vuestra participación para conocer nuestras instalaciones y nuestros fondos bibliográficos. La acogida ha sido numerosa y nos anima a seguir en la misma línea.



Aprovechamos la ocasión para informaros de los servicios que pueden ser de vuestro interés:

BIBLIOTECA:

Cualquier ciudadano puede acceder a los servicios de la Biblioteca de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en cualquiera de sus centros de la calle Tabladilla o de la avenida Manuel Siurot y darse de alta como usuario lector.

Podéis consultar el catálogo de nuestra biblioteca, desde el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/idea/opacidea/abnetcl.cgi?SUBC=2102 (área Agricultura y Pesca)

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/idea/opacidea/abnetcl.cgi?SUBC=2117 (área Medio Ambiente)

En la sede de Tabladilla (área Agricultura y Pesca), podéis llevaros en préstamo a vuestro domicilio o puesto de trabajo hasta tres libros y dos materiales audiovisuales (video, dvd, mapa, cd) por un período de 5 días hábiles prorrogables hasta un total de 15 días.

En Manuel Siurot (área Medio Ambiente), podéis llevaros hasta tres documentos por un período de dos semanas, prorrogables una vez por teléfono (30 38 04) o email (biblioteca.cma@juntadeandalucia.es).

Todos los meses elaboramos un boletín de novedades bibliográficas con las nuevas obras que recibimos en biblioteca, que os llegará mensualmente a la dirección de correo que habéis facilitado como lector y que podéis consultar on line en el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/servicios/publicaciones/biblioteca/boletin-de-novedades.html

Nuestros fondos en la sede de la calle Tabladilla versan sobre las materias de agricultura, ganadería, pesca, alimentación, desarrollo rural y economía rural. Tenemos una sección de referencia con enciclopedias, diccionarios especializados, legislación comentada, estadísticas oficiales, manuales, memorias y balances relacionadas con las materias mencionadas.

En esta sede también está a vuestra disposición la hemeroteca, que prepara mensualmente un boletín con los sumarios de las revistas divulgativas y de investigación que se reciben y de las que se selecciona y resume los artículos de investigación más interesantes.

El boletín de sumarios y resúmenes de artículos de investigación se puede consultar desde este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/servicios/publicaciones/hemeroteca/boletin-de-sumarios.html

Si estás interesado en alguno de estos artículos puede solicitarse al correo:

biblioteca.cap@juntadeandalucia.es indicando la revista de que se trate, el número y las páginas del artículo.

La biblioteca de la sede de Manuel Siurot fue creada en 1985, y tiene como finalidad recopilar y difundir la información relativa al medio ambiente, con especial atención al ámbito andaluz. Nuestro fondo consta de más de 10.800 ejemplares en diversos formatos: monografías, informes técnicos, recursos electrónicos, revistas y obras de referencia, y disponemos además de tres ordenadores para la consulta del catálogo, acceso a Internet y bases de datos propias y externas.

PUBLICACIONES:

Todas nuestras publicaciones del área de Agricultura y Pesca están a texto completo en formato .pdf en nuestra página web desde el Catálogo General de Publicaciones de la Junta de Andalucía:

http://juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones.html

Puedes ver en línea nuestro catálogo de publicaciones desde el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/servicios/publicaciones/publicaciones/

Las solicitudes de publicaciones se deben dirigir al correo: publicaciones.cap@juntadeandalucia.es

El fondo digital de publicaciones del área de Medio Ambiente está disponible en:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/idea/opacidea/cma/abnetcl.cgi?SUBC=02

No hay comentarios: